Tratamientos endodónticos

La endodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del tratamiento de la zona interna del diente. Cuando un diente tiene afectado el sistema nervioso o los vasos sanguíneos, en lugar de perder esa pieza podemos repararla y mantenerla en boca, manteniendo su función durante el tiempo acorde a cada diente. 

Cada pieza que perdemos es un problema para el sistema funcional de nuestra boca, que se conecta con todo el cuerpo. Son tratamientos que deben estar realizados por un especialista, ya que es un proceso delicado y meticuloso

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos radiculares es un procedimiento que nos permite conservar la pieza mediante la eliminación total o parcial de la pulpa del diente, es decir, la endodoncia, salva dientes.

Entre las causas que llevan a un paciente a necesitar una endodoncia podemos encontrar caries muy profundas que han afectado al sistema nervioso del diente o accidentes o golpes que han irritado la pulpa de la pieza necesitando también un tratamiento del nervio. 

Para llevar a cabo la endodoncia se accede con unos instrumentos específicos en un hueco muy pequeño del diente, se limpia todo el tejido inflamado y se rellena con unos materiales biocompatibles de forma que el interior queda sellado herméticamente. Tras ello se restaura recuperando su forma, y manteniendo totalmente su función.

Para este procedimiento se usa anestesia por lo que el paciente no nota nada.

Regeneración radicular 

Los dientes terminan de formar su raíz por completo aproximadamente dos años después de haber erupcionado. En ocasiones, los dientes pueden ver interrumpida la formación de su raíz por diferentes motivos. Los más comunes son los traumatismos dentales y las caries profundas. En estos casos es necesario realizar un tratamiento especializado orientado a la regeneración de la raíz, mejorando gracias ello, el pronóstico de esa pieza a lo largo del tiempo.

Cirugía endodóntica

Engloba un abanico de microcirugías que nos permiten acceder y tratar el extremo de la raíz dental

En ocasiones los procedimientos conservadores de endodoncia no consiguen solucionar ciertas lesiones que ofrecen una mayor resistencia al tratamiento. En estos casos, hay que acceder directamente a la zona afectada, a través de una pequeña ventana quirúrgica, dando acceso directo a la zona dónde se encuentra el problema para resolverlo, alargando una vez más la vida del diente.

 

Solicite
información

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.

Pide una
segunda opinión

Un mismo problema puede resolverse desde diferentes enfoques. Si quieres
que estudiemos tu caso, te informaremos de todas las opciones disponibles en tu
tratamiento.

Quiero
una cita

Realizamos una valoración de tu caso sin compromiso. Tu primera cita es
gratuita.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

1º VISITA GRATUITA, PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.