Ortodoncia infantil

Solemos pensar que nuestros hijos no necesitan tratamientos dentales porque tienen dientes de leche o están cambiando los dientes. Sin embargo, hay ciertas alteraciones que requieren de una corrección temprana para facilitar su desarrollo y evitar secuelas irreversibles que no se podrán corregir cuando acabe su desarrollo. 

Cuando un niño está en fase de crecimiento el procedimiento se simplifica mucho y los niños se adaptan rápidamente a los aparatos. Durante los primeros años de vida, están en continuo cambio y el desarrollo de su boca, no solo a nivel dentario sino también teniendo en cuenta estructuras adyacentes, como labios o lengua, necesitan de un seguimiento y diagnóstico por parte de la odontopediatra y de la ortodoncista.

¿Qué tipos de ortodoncia infantil hay?

Brackets de metal o metálicos: Es la ortodoncia más utilizada y la más económica. Además son los que se han utilizado tradicionalmente. Para el paciente infantil o adolescente es una opción habitual y aceptada ya que es normal llevar ortodoncia a su edad.

 

 

Brackets de zafiro: son muy estéticos ya que son transparentes y se mimetizan con el color del esmalte del diente como si se tratara de un cristal. Siempre hay que tener en cuenta para este tipo de ortodoncia nuestros hábitos de alimentación e higiene.

Aunque hay pacientes que escogen los brackets de zafiro por su discreción muchos se atreven a lucirlos con gomas de colores, ¡pruébalo!

Brackets autoligables: La particularidad de este tipo de brackets es la ausencia de “gomitas”, aportándole a este tratamiento más rapidez e higiene. En este grupo se puede elegir entre brackets metálicos y estéticos.

Alineadores Invisibles: También es una ortodoncia cómoda y estética, que además nos permite retirarnos la ortodoncia en momentos especiales. Además si hacemos algún deporte de contacto tendremos menos riesgo de lesiones en la boca. 

La ortodoncia invisible tiene diferentes categorías de tratamiento en función de la edad del paciente.

Lo ideal es que la primera visita con un especialista en ortodoncia se realice a los 6 años de edad, pautando revisiones periódicas para el seguimiento del desarrollo del paciente.

Tratamientos Ortodoncia

Solicite
información

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.

Pide una
segunda opinión

Un mismo problema puede resolverse desde diferentes enfoques. Si quieres
que estudiemos tu caso, te informaremos de todas las opciones disponibles en tu
tratamiento.

Quiero
una cita

Realizamos una valoración de tu caso sin compromiso. Tu primera cita es
gratuita.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

1º VISITA GRATUITA, PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.