Odontología restauradora

Cuando nuestros dientes presentan algún tipo de deterioro se realizan diferentes tratamientos de reconstrucción para recuperar la estructura perdida. La odontología restauradora tiene como objetivo principal evitar la extracción de la pieza y por consiguiente la colocación de implantes.

En función del estado del diente se elegirá el tratamiento adecuado.

Reconstrucciones: Cuando perdemos parte de la estructura del diente de forma accidental o como consecuencia de una caries, eliminaremos el tejido dentario afectado y lo sustituiremos por materiales de relleno que recuperarán la forma y la función del diente. Coloquialmente, este procedimiento es conocido como empaste.

Incrustaciones: De igual forma que las catedrales poseen una arquitectura que sostiene la estructura, los dientes poseen arbotantes de fuerza. Cuando estos se pierden, no es suficiente con crear una reconstrucción, sino que debemos crear una pieza específica que al unirse al diente refuerza la masticación y la resistencia recuperando toda su fuerza original.

Coronas: Si el deterioro del diente se encuentra en un estado muy avanzado y no es posible realizar una reconstrucción, será necesario reforzar la estructura del diente con una corona que nos permitirá recuperar la pieza al completo, reproduciendo el tamaño de la pieza original. Coloquialmente, se conoce como “fundas”.

Sensibilidad dental: La sensibilidad dental viene provocada por una sobreestimulación del nervio del diente que puede ser causada por diferentes motivos e incluso puede llegar a ser dolorosa. Por un lado, algunos tratamientos como los blanqueamientos pueden producir una mayor porosidad del diente. También es posible perder espesor en las capas externas de protección aumentando la facilidad con la que los cambios térmicos llegan al interior del diente. Además, cuando tenemos las encías retraídas o se realiza un tratamiento gingival existe la posibilidad de un aumento. En estos casos, el especialista evaluará las causas y el tipo de sensibilidad y te indicará las pautas a llevar a cabo para combatirla.

Solicite
información

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.

Pide una
segunda opinión

Un mismo problema puede resolverse desde diferentes enfoques. Si quieres
que estudiemos tu caso, te informaremos de todas las opciones disponibles en tu
tratamiento.

Quiero
una cita

Realizamos una valoración de tu caso sin compromiso. Tu primera cita es
gratuita.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

1º VISITA GRATUITA, PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.