Medicina oral

La medicina oral es la especialidad de odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones orales que aparecen en los tejidos blandos de nuestra boca. 

Estas enfermedades pueden estar originadas en la boca o ser la consecuencia de otras enfermedades del resto del cuerpo. Son múltiples las patologías y enfermedades de la mucosa oral que deben ser vigiladas, ya que pueden acabar desarrollándose enfermedades más graves como el cáncer oral. 

En muchos casos pueden pasar totalmente inadvertidas porque inicialmente son asintomáticas y no son detectadas por el paciente hasta un estado más avanzado en dónde la gravedad y la extensión de la lesión es mayor. 

Debemos recordar que la revisión periódica por un especialista es indispensable para un diagnóstico precoz. En las revisiones no solo se evalúa el estado de nuestras piezas dentales, sino que también se exploran y observan las zonas de mayor frecuencia de aparición de las lesiones orales haciendo especial hincapié en el suelo de la boca

Para el diagnóstico se pueden hacer múltiples pruebas además de la exploración, pueden ser necesarias radiografías, muestras microbiológicas o para mayor certeza una biopsia a través de una muestra de tejido. Estas pruebas nos permitirán realizar un tratamiento temprano evitando situaciones graves en el futuro.

Solicite
información

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.

Pide una
segunda opinión

Un mismo problema puede resolverse desde diferentes enfoques. Si quieres
que estudiemos tu caso, te informaremos de todas las opciones disponibles en tu
tratamiento.

Quiero
una cita

Realizamos una valoración de tu caso sin compromiso. Tu primera cita es
gratuita.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

1º VISITA GRATUITA, PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.