Estética dental y facial

La demanda de los tratamientos en estética dental y facial es cada vez mayor. Una sonrisa bonita y saludable también es sinónimo de un mayor bienestar. Este bienestar está influido entre otras cosas por la percepción sobre nuestra apariencia física. Además, teniendo en cuenta que cuando interactuamos con otras personas, es la sonrisa la que se considera el lenguaje universal que va más allá de las palabras, y que nos permite conectar con el resto de personas, no es raro prestar una atención especial a ella. 

Tratamientos mínimamente invasivos realizados por un especialista nos pueden aportar un gran cambio en este aspecto tan importante de nuestras vidas.

Carillas

Las carillas son un procedimiento dentro del ámbito de la estética dental que consiste en la colocación de una lámina fina en la cara frontal del diente. Pueden ser de diferentes materiales, como cerámica o composite. 

Es una técnica mínimamente invasiva, donde apenas hay que preparar la superficie del diente para adherir la carilla. 

Para poder individualizar el tratamiento se analiza la forma y tamaño del diente, el color, la presencia de fracturas o manchas, así como el mantenimiento que requiere cada tipo de material. 

Gracias a ellas podremos solucionar imperfecciones de los dientes que desfavorecen tu sonrisa.

Diseño digital de sonrisa o DSD

El diagnóstico y la planificación son la clave de un resultado predecible y del éxito del tratamiento. Por ello es importante utilizar herramientas de diseño como el DSD (digital smile design) dónde podremos diseñar y probar diferentes tamaños y formas de los dientes que van a formar tu sonrisa. Este procedimiento nos va a permitir comunicarnos con el laboratorio de una manera precisa, y así poder crear las piezas que hemos diseñado y elegido junto al paciente.

 

Blanqueamiento dental (domiciliario e interno)

El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en aclarar la tonalidad de nuestros dientes. 

Existen diferentes tipos de blanqueamiento. En el blanqueamiento domiciliario se preparan unas férulas en dónde se coloca una sustancia blanqueante que llevaremos durante algunas horas de nuestra rutina diaria. Otro tipo de blanqueamientos son los que se realizan en consulta. En este grupo encontramos dos tipos, en uno de ellos la sustancia blanqueante se coloca directamente en la cara externa del diente y en el otro se coloca en el interior del diente cuando este ha sido sometido a un tratamiento endodóntico de conductos, a este último lo denominamos blanqueamiento interno

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes dónde en poco tiempo conseguimos unos dientes más blancos y brillantes. Para iniciar este tratamiento nuestra boca debe estar en un estado óptimo de salud por lo que debe ser supervisado por un odontólogo en consulta. El especialista nos orientará sobre el cuidado y manejo que debemos tener en casa y revisará el progreso de nuestro tratamiento periódicamente en la consulta para obtener unos resultados óptimos y sin complicaciones.

Rehabilitación de boca completa

Algunos pacientes acuden a consulta en un momento en el que su boca se encuentra en un estado de deterioro avanzado. Podemos encontrarnos situaciones donde prácticamente no quedan piezas dentarias o a pesar de que existan, están tan deterioradas que hay que reponer la estructura dentaria por completo. En estos casos, contar con un equipo multidisciplinar que evalúe, diseñe y planifique un tratamiento integral, teniendo en cuenta cada una de las estructuras involucradas en la boca, es determinante para poder recuperar las funciones masticatorias, fonatorias y de deglución, además de las estéticas. Parte de este diagnóstico será tener en cuenta las limitaciones del caso, que en estas circunstancias tan complejas, requieren soluciones más elaboradas.

Ácido Hialurónico

En odontología estamos acostumbrados a hablar principalmente de dientes, hueso y encía. Sin embargo, los labios son los grandes olvidados de nuestra boca y no podemos dejar de señalar que ellos son el marco de nuestra sonrisa. Por ello, nuestra forma de entender la odontología incluye, no solo los dientes sino todo lo que los rodea. 

Gracias al análisis de sonrisa y el estudio facial, podemos optar por combinar distintos tratamientos integradores para conseguir una sonrisa única y rejuvenecida. En una sola sesión podemos complementar nuestro tratamiento con un procedimiento de infiltraciones con ácido hialurónico, que nos devuelve años de vida corrigiendo pequeñas arrugas u otras alteraciones del desarrollo que afectan a la armonía facial y la expresión de nuestra sonrisa. 

Además, el ácido hialurónico sirve como sustancia cicatrizante en algunos procesos de cirugía oral y en la curación de las heridas derivadas de algunos procedimientos de ortodoncia.

Solicite
información

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.

Pide una
segunda opinión

Un mismo problema puede resolverse desde diferentes enfoques. Si quieres
que estudiemos tu caso, te informaremos de todas las opciones disponibles en tu
tratamiento.

Quiero
una cita

Realizamos una valoración de tu caso sin compromiso. Tu primera cita es
gratuita.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

1º VISITA GRATUITA, PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.