Cirugía ortognática

Está indicada para pacientes que necesitan corregir defectos graves en el tamaño o posición de los huesos de la cara, el maxilar y la mandíbula.

Los huesos de la cara pueden ser corregidos o remodelados sin cirugía cuando aún estamos en crecimiento, pero en la etapa adulta, cuando no se han solucionado a tiempo estas alteraciones podemos mejorarlas mediante un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia

Cuando hay una desproporción en los huesos de la cara observamos alteraciones o cambios en el aspecto facial. En la mayoría de los casos la zona que más llama la atención es la mandíbula que se encontrará adelantada o atrasada no alcanzando el tamaño de su hueso compañero, el maxilar. Además de tener una consecuencia estética en el aspecto facial, afecta de manera negativa a la calidad de vida del paciente dificultando procesos como la masticación, o la respiración. Es decir, hablamos de un problema estético y funcional. 

El tratamiento en estos casos se estructura en 3 fases diferenciadas, la ortodoncia pre-quirúrgica, la planificación e intervención quirúrgica con el maxilofacial y la ortodoncia post-quirúrgica.

Ortodoncia pre-quirúrgica

El objetivo principal es colocar los dientes en la posición ideal de inclinación y angulación dentro de las bases del hueso, aunque en esta fase aún no se habrán corregido problemas de mordida. 

 

Planificación e intervención quirúrgica

Esta etapa es llevada a cabo de manera conjunta por el cirujano maxilofacial y el ortodoncista (enlace a dra Ortiz). Cuando la planificación está terminada se fabrican unas férulas quirúrgicas que servirán de guía para reposicionar los huesos con exactitud según lo previsto. 

 

Ortodoncia post-quirúrgica

Tras un periodo de cicatrización de la intervención quirúrgica se continúa con la ortodoncia para asentar la posición de los dientes articulando la mordida y corregir otros aspectos estéticos o funcionales que hayan quedado pospuestos para esta fase.

Solicite
información

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.

Pide una
segunda opinión

Un mismo problema puede resolverse desde diferentes enfoques. Si quieres
que estudiemos tu caso, te informaremos de todas las opciones disponibles en tu
tratamiento.

Quiero
una cita

Realizamos una valoración de tu caso sin compromiso. Tu primera cita es
gratuita.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

1º VISITA GRATUITA, PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.