Síntomas de la dentición en bebés

La salida de los dientes en bebés es un proceso doloroso similar a la salida de una muela del juicio, por eso es importante que como padres estemos al tanto de los síntomas de nuestro pequeño ante la dentición.

No todos los casos son iguales, por lo que no todos los bebés tendrán todos los síntomas, pero entre los más frecuentes podemos encontrar el babeo y la salivación excesiva unidos a un enrojecimiento e inflamación de las encías, irritabilidad, lloros más frecuentes, desvelos por la noche que pueden estar acompañados de procesos febriles, erupciones cutáneas pequeñas o irritación de la piel, falta de apetito con el consecuente rechazo de comida y una tendencia a morder para aliviar las molestias.

La duración de la primera dentición depende de cada bebé, pero los primeros dientes tienden a salir aproximadamente a los seis meses, mientras que los últimos entre los 23 y 33 meses.

Para aliviar el dolor lo que mejor funciona es el frío. Puedes probar enfriando el mordedor en la nevera o dándole trocitos de fruta fría (solo si ya ingiere alimentos sólidos). Si ves que nada hace efecto, puedes consultar tus dudas con nuestro odontopediatra para que además de hacer el proceso de dentición más llevadero, logremos que su desarrollo dental sea el correcto. En odontopediatría la atención temprana es un factor clave en la salud bucodental de tu pequeño.