Pastas de dientes y colutorios para curar tus encías.

¿Sabías que existen pastas y colutorios especiales cuando tenemos problemas en las encías?

Son unas pastas de dientes especiales que se usan durante un tiempo determinado por nuestro dentista de confianza y que están especialmente formuladas para disminuir la infección en nuestra boca. La Dra. Isabel Ortiz nos cuenta más en este vídeo.

«Hoy vamos a hablar de las pastas y los enjuagues que se necesitan cuando tenemos un problema en las encías, pero no solo la gingivitis, sino una enfermedad periodontal. Es decir, está afectada tanto la encía como el hueso.

En ese caso vamos a utilizar unas pastas específicas que tienen un componente que se llama clorhexidina que actúa como un desinfectante dentro de nuestra boca y va a disminuir la carga bacteriana que está provocando o contribuyendo a la evolución de la enfermedad periodontal.

Uno de los efectos secundarios que tienen estas pastas, por el contenido en clorhexidina, es que van a teñir nuestros dientes temporalmente. No es una tinción definitiva, se va a poder eliminar simplemente con una limpieza dental en la consulta. Y también nos va a cambiar ligeramente el sabor de algunos alimentos. Pero de esto os informamos siempre antes de iniciar el tratamiento para que no notéis nada extraño y sepáis por qué está ocurriendo.

En el momento en el que dejamos de usar ese desinfectante podemos eliminar las manchas y recuperaremos también el gusto de los alimentos de una manera natural»

Dra. Isabel Ortiz Reche.

Directora clínica, ortodoncia y disfunción mandibular.

 

 

Clínica Dental DOR, tu dentista en Lorca (Murcia)