Sonia

El caso de Sonia

Sonia acudió a nosotros porque quería una segunda opinión para salvar uno de sus dientes. Se había partido de manera accidental y estaba muy preocupada ya que afectaba al área frontal de su boca.

Le habían propuesto quitar el diente y reponerlo con un implante siguiendo el alineamiento de sus dientes en ese momento. Este enfoque de tratamiento no tenía en cuenta que también era necesario corregir la mordida de Sonia mediante ortodoncia. De haber llevado a cabo la opción del implante habría imposibilitado corregir más adelante los problemas de mordida que tenía la paciente, ya que es inamovible. Además siempre es recomendable mantener el diente natural en lugar de colocar un implante.

En el caso de Sonia el mayor reto que debíamos afrontar era el mantenimiento de la pieza dental teniendo en cuenta que la fractura era total, y solo disponíamos de la raíz del diente que estaba totalmente cubierta por la encía. Tras evaluar las opciones con Sonia, optamos por colocar una corona provisional con la que estamos realizando el tratamiento de ortodoncia con Invisalign, que será sustituida al finalizarlo por la corona definitiva.

Esta opción nos permite mejorar el pronóstico del diente a largo plazo recuperando estética y función de la boca al corregir además los problemas de mordida.