Cristina

El caso de Cristina

Cristina es una paciente muy concienciada con la salud dental y estaba interesada en mejorarla sin conformarse solo con la ausencia de caries.

En la exploración observamos que el canino superior izquierdo estaba perdiendo encía, ya que estaba en una posición incorrecta en relación a los dientes compañeros. Por otro lado, esta pérdida de la cobertura de la raíz estaba provocando problemas de sensibilidad.

En estos casos no es adecuado realizar directamente un injerto de encía. Primero debemos solucionar el origen del problema, para que una vez realizado, sea estable en el tiempo y duradero. Si no resolvemos la causa real de la pérdida de encía, siempre se repetiría de manera cíclica.

Teniendo en cuenta las preocupaciones de Cristina, diseñamos un plan de tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro, para realizar después un injerto si persistía la sintomatología. Finalmente no fue necesario llevar a cabo este injerto ya que la corrección de su mordida mediante la ortodoncia, permitió al tejido recuperarse por sí mismo.