Organización de los tratamientos multidisciplinares en Clínica Dental DOR

En tratamientos complejos dónde debemos restaurar la boca completa del paciente es primordial un tratamiento multidisciplinar dónde cada especialista trabaja de manera coordinada con el resto consiguiéndose así el resultado final óptimo. Para ello es vital una buena planificación. La Dra. Natalia nos cuenta cómo se lleva a cabo esta organización en Clínica Dental DOR.

“La planificación es esencial en los tratamientos multidisciplinares. En estos casos yo soy la primera persona que ve al paciente y diseño dónde van a ir colocados los dientes.

Hacemos como una maqueta del tratamiento final que le probamos al paciente para que pueda verse antes de hacer ningún tipo de tratamiento irreversible en su boca. Una vez que tenemos los dientes en su posición correcta y que al paciente le ha gustado, empezamos a coordinar a las diferentes especialidades que van a intervenir en el caso, como pueden ser cirugía, implantes, endodoncia u ortodoncia.

Después de tener esta planificación, el paciente irá rotando por las distintas especialidades y cada especialista irá haciendo la parte correspondiente en ese tratamiento.

Finalmente, el paciente vuelve conmigo dónde yo coloco los dientes en la posición que habíamos elegido en un principio. Esto es primordial, puesto que la posición de los implantes depende de la posición final dónde vayan a estar los dientes, no de la cantidad de hueso que tenga el paciente o de otros factores como se puede creer, sino que el implante tiene que ir colocado en donde decimos que estética y funcionalmente va a ir el diente futuro.”

Dra. Natalia Álvarez-Maldonado.

Especialista en estética dental.

 

Clínica Dental DOR, carillas y estética dental en Lorca (Murcia)