Rechazo de un implante dental y síntomas

El resultado exitoso en los implantes dentales es muy alto, pero como con cualquier elemento externo al cuerpo a veces puede ser rechazado ¿Sabes lo que es el rechazo de un implante dental y sus síntomas?

 

He perdido un implante dental. ¿Por qué?

“Cuando perdemos un implante dental, normalmente es porque ha habido un fallo entorno a la cicatrización de la implantación dental (a la integración de ese implante con el hueso).”

Síntomas del rechazo de un implante dental

“En ese caso lo único que vamos a percibir es un poco de movilidad en la zona del implante, puede que alguna molestia, pero nada más allá.”

 

¿Cuál es el proceso al rechazar un implante dental?

Quitamos el implante, regeneramos la zona, esperamos a que cicatrice y una vez que todo ese proceso ha terminado, volvemos a poner un implante nuevo.”

 

¿Es normal rechazar un implante dental?

“En algunas ocasiones, como con el resto de prótesis que se ponen en nuestro cuerpo, como puede ser una prótesis de pecho, una válvula de corazón, una prótesis de cadera… Es un elemento artificial que nosotros instalamos en nuestro cuerpo, así que, a veces de forma inmediata, puede haber un fallo en esa integración. O puede ocurrir con el paso del tiempo. También depende del cuidado y el uso que hagamos de nuestros implantes dentales o de nuestras prótesis.

Tenemos que cuidarnos nosotros y también los demás elementos que estamos introduciendo en nuestro cuerpo.”

 

¿Cómo solucionar la pérdida de un implante dental?

“En caso de que haya alguna movilidad del implante, incluso de que haya un rechazo, no te preocupes, no debes ponerte nervioso, tiene una solución muy fácil. Solo vamos a regenerar y a volver a ponerlo pasado un tiempo, puedes estar tranquilo.”

Dra. Isabel Ortiz Reche

DOR, especialistas en implantes dentales

 

¿Tienes cualquier duda?

LlamarMandar un mensaje
 

Temas relacionados:

¿Cómo nos ayudan los implantes?

Implantología, uno de los pilares de la salud bucodental

Conoce a Dr. Daniel Muñoz. Implantólogo en DOR

 

Clínica Dental DOR, primera cita gratis (Lorca – Murcia)