Halitosis oral

La halitosis es un problema que debemos solucionar y la higiene de nuestra lengua es un factor determinante en ella.

«¿Mal aliento? Tenemos un problema.

La halitosis o el mal aliento normalmente está asociado con problemas estomacales o con algún problema a nivel de la boca. En lo que a nosotros respecta os vamos a dar una serie de consejos para que podáis controlarlo en caso de que sea de origen bucal.

Lo más importante es que tengamos una higiene correcta, tanto a nivel de dientes, como de encías. Y por supuesto a nivel de nuestra lengua, que es la que normalmente se nos olvida limpiar. La lengua debemos limpiarla por la mañana, ¿por qué? porque llevamos muchas horas donde la lengua ha estado en un reposo absoluto y además con deshidratación porque no hemos bebido agua, así que utilizaremos un raspador lingual para tener esta zona controlada.

Tiene dos áreas: un área donde aparece un piquito, este lo vamos a hacer coincidir con el surco central de la lengua y vamos a hacer un movimiento de arrastre de atrás hacia adelante. Si le damos la vuelta vemos una superficie que es completamente plana y esa la vamos a utilizar para limpiar ambos laterales.

Si hacemos una higiene bucal completa el problema de la halitosis lo vamos a tener completamente controlado siempre y cuando sea de origen oral»

Dra. Isabel Ortiz Reche.

Directora clínica, ortodoncia y disfunción mandibular.