Férula de descarga y otros tipos de férula dental

«¡Hoy hablamos de férulas! Férulas de descarga y otros tipos de férula dental. Normalmente, decimos siempre férula de descarga, pero hay un montón diferentes. ¿Cuál es la más adecuada?

Férulas dentales miorrelajantes

Hay férulas miorrelajantes para la gente que, por ejemplo, tiene dolores de cabeza asociados a apretar los dientes.

Férulas de descarga

Las férulas de descarga nos van a ayudar a repartir esa fuerza al apretar los dientes a lo largo de toda la férula para evitar el desgaste de las piezas dentales o incluso proteger algunos tratamientos dentales o rehabilitaciones, como puede ser el caso de un implante o un tratamiento de boca completa.

Férulas de distracción y férulas tipo aqualizer

Cuando hay una patología o un cuadro a nivel sintomatológico más severo que esté afectando a la propia articulación o haya una perforación del disco articular, vamos a utilizar otras férulas como pueden ser férulas de distracción o férulas tipo aqualizer que van a aliviar esa sintomatología, aunque no van a poder revertir el origen de nuestro problema.

¿Qué tipo de férula dental debo usar?

Debemos acudir a un especialista en trastornos de la ATM (articulación temporomandibular) para que nos haga un diagnóstico y diseñe el tipo de férula que necesitamos porque, aunque estamos muy familiarizados con la férula para bruxismo, férulas hay de muchísimos tipos. Aunque la férula de descarga es la más utilizada o la más estandarizada, todos los días vemos en consulta personas que necesitan otro tipo de férulas y que en ningún momento han tenido un diagnóstico o una entrevista con un especialista en este campo.

Si tienes cualquier duda o problema pasa por la clínica y te lo resolvemos.»

Dra. Isabel Ortiz Reche

Especialista en articulación temporomandibular y ortodoncia.

 

Temas relacionados:

Apnea del sueño y férula antirronquidos

Bruxismo

Articulación Temporomandibular

 

Clínica Dental DOR, tratamiento con férula dental en Lorca (Murcia)