Volver al listado

Antonia Mª Rubio Sánchez

Higienista, encargada de laboratorio y control de calidad

Toñi es higienista dental, su trabajo consiste en la prevención de enfermedades dentales y gingivales.

Además de trabajar con los doctores, durante las citas de higiene Toñi revisa que los datos estén actualizados y resuelve las dudas que el paciente ha podido tener desde su última visita a la clínica. A veces es necesario que derive al paciente con la Dra. Isabel para plantear opciones de tratamiento.

Gracias a la formación y amplia experiencia de Toñi como protésico dental puede trabajar en la clínica con una visión dual. Por ello, una de las funciones principales de Toñi es la preparación y supervisión de los trabajos de laboratorio. Es encargada de modificar, retocar y verificar información relevante de las prótesis. Además, ayuda dando información sobre los tallados que se realizan para facilitar el trabajo en laboratorio. Tiene también experiencia con el escáner de trabajo en laboratorio y el diseño de coronas e incrustaciones con 3shape y conoce las propiedades (transparencia, translucidez…) de los materiales que se emplearán en el laboratorio para hacer las prótesis, conocimiento muy importante en las tomas de color. Todo esto facilita las mediciones en la clínica, aportando una información mucho más completa al laboratorio que conlleva resultados más satisfactorios para nuestros pacientes.

Tener una correcta higiene dental es una de las bases de una buena salud oral, por eso Toñi también se encarga de explicar a nuestros pacientes las técnicas de cepillado, uso de seda dental y colutorio que deben seguir, para que puedan realizarlas adecuadamente en casa.

¿Cómo es Antonia Mª Rubio Sánchez?

“Soy muy feliz en mi trabajo, es una suerte poder trabajar en una profesión que me apasiona. Me considero una persona dinámica y activa, me encanta aprender cosas nuevas, marcarme nuevos retos y mejorar cada día. Además, con el trabajo de higienista puedo fusionarlo con el mundo de la prótesis y ver los excelentes resultados que se logran en nuestra clínica.”

“Me considero creadora de sonrisas. ¿Hay algo más bonito que ver un rostro sonriente y feliz? Por ello me encanta mi trabajo, ver los resultados y la satisfacción de los pacientes es de lo más gratificante.

Formación

Toñi, terminó los estudios de bachillerato en Ciencias de la Salud y comenzó el Grado Superior de Prótesis Dental ya que desde siempre le apasionó el mundo de la salud dental. Al finalizar los estudios, comenzó a trabajar en diferentes laboratorios y tras 4 años de experiencia en el sector, quiso realizar el Grado Superior de Higienista Bucodental para trabajar más cerca del paciente. A día de hoy disfruta de su trabajo y continua en formación constante para abarcar otras áreas de la salud bucodental.

Ver curriculum