Volver al listado

Dra. María Lorca Larrosa

Estética y rehabilitación

La Dra. María Lorca Larrosa es especialista en odontología estética, prótesis y rehabilitación oral, su función es llevar a cabo las restauraciones de alta complejidad del sector anterior utilizando materiales como el composite o la cerámica, así como reponer los dientes ausentes de forma fija, ya sea sobre dientes o sobre implantes. También se encarga de la planificación y tratamiento final de las grandes rehabilitaciones, que suelen precisar de la intervención de varios de los especialistas de Clínica Dental DOR.

¿Cómo es la Dra. María Lorca Larrosa?

“Me apasiona todo lo relacionado con la rehabilitación y la estética. En mi especialidad, a menudo acuden pacientes con necesidades de tratamiento muy complejas y me implico al 100% con cada uno de ellos, tratando de ofrecerles lo mejor. Por eso me mantengo siempre en continua formación.

Me tomo muy en serio mi trabajo, soy muy perfeccionista y exigente con él, analizo hasta el mínimo detalle de cada caso para alcanzar siempre los mejores resultados en el tratamiento.

Estar en clínica DOR significa formar parte de un maravilloso equipo de profesionales, donde la integración de los tratamientos de todos los especialistas da lugar a un trabajo en continua colaboración que nos permite llegar a la excelencia en los resultados. Esto hace que el trabajo sea más fácil, a pesar de la complejidad de los tratamientos. Se preocupan por el paciente, por su tratamiento y por hacer que tanto pacientes como profesionales se sientan cómodos, en un ambiente de confianza.

En mi tiempo libre me gusta hacer muchas cosas, pero sobre todo me encanta viajar y hacer deporte, incluidos los de riesgo. Intento que en mi mente siempre haya un equilibrio entre la calma y los desafíos

Adoro a mis pacientes, aprendo muchísimo de ellos, me encanta escucharlos, tratarlos con sensibilidad y cariño y darles la atención que merecen. Por este motivo ver la reacción de los pacientes cuando ven por primera vez su sonrisa tras el cambio es uno de los mejores momentos de esta profesión

Formación

Licenciada en Odontología en 2012 por la Universidad de Murcia. En 2017 terminó su Doctorado en Odontología en el Departamento de Medicina Bucal tras haber realizado además un Máster en Ciencias Odontológicas y Estomatológicas. En 2019 decidió embarcarse en el Máster en Rehabilitación Oral, Odontología Estética y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Murcia, uno de los postgrados más completos, ya que engloba en un solo Máster cursos completos sobre rehabilitación estética y dental y los ponentes que conforman el cuadro docente son profesionales de alto nivel y reconocido prestigio nacional e internacional.

La Dra. María ha realizado publicaciones en revistas como “Journal of Intellectual Disability Research” y “Oral Healt and Care” y ponencias en diferentes congresos como docente, obteniendo diversos reconocimientos por sus aportaciones, entre ellos, el Premio de investigación, otorgado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

Actualmente combina su práctica clínica como especialista en estética con continuas formaciones académicas.

Ver curriculum