Volver al listado

Dra. Isabel Ortiz Reche

Directora clínica, ortodoncia y disfunción mandibular

La Dra. Isabel Ortiz es la fundadora de Clínica Dental Ortiz Reche. Después de más de 10 años trabajando en múltiples clínicas como especialista en Ortodoncia y Ortopedia decidió dar un paso más e implicarse en el cuidado global de los pacientes aportando una visión de conjunto. Por ello, además de ortodoncia la doctora es experta en rehabilitación y oclusión posibilitando el tratamiento en pacientes adultos más complejos donde pueden coexistir problemas en la articulación de la mandíbula. Además es especialista en estética peribucal con ácido hialurónico.

La Dra. Ortiz realiza tratamientos de ortodoncia con diferentes técnicas para poder adaptarse a las necesidades de cada paciente y a sus peticiones. Este amplio abanico de opciones le permiten usar brackets convencionales como los de toda la vida, sistemas de autoligado con baja fricción, brackets estéticos de zafiro o tratamientos con alineadores transparentes Invisalign. Lleva a cabo, desde tratamientos sencillos en niños pequeños, a los tratamientos más complejos con cirugía ortognática.

Es una apasionada de su trabajo y siempre está a la vanguardia de las novedades del campo de la ortodoncia y el resto de disciplinas de odontología además de sus colaboraciones como docente.

¿Cómo es la Dra. Isabel Ortiz?

“Lo que más me gusta es aprender, soy una persona muy curiosa y siempre estoy dispuesta a disfrutar alguna lección antes de acabar el día. El tiempo libre lo dedico principalmente a disfrutar de planes con los amigos y la familia, soy una enamorada de los juegos de mesa.

Quiero pensar que soy una persona cercana tanto dentro como fuera de la consulta. Disfruto prestando atención a lo que necesita la gente y quiero brindarles siempre la oportunidad de ser sinceros y no sentirse juzgados cuando acuden a nosotros. La boca, es una parte de nuestro cuerpo que mostramos con timidez cuando tenemos que ser examinados. Le digo a los pacientes que el paso más importante ya lo han dado al tomar la decisión de iniciar cambios en su vida, cambios que le van a reportar grandes beneficios y van a mejorar tanto su salud como su autoestima.”

“Disfruto mucho cada día que estoy en la clínica, hemos conseguido entre todos crear un equipo de trabajo implicado y dispuesto a ponerse en la piel del paciente para solucionar las situaciones más difíciles”

Formación

Licenciada en Odontología y especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El Máster Oficial de Ortodoncia de la URJC tiene una duración total de 3 años, lo que equivale a 4800 horas presenciales sin contar las extracurriculares. Exige dedicación exclusiva y tiene unos exigentes procesos de selección a través de los cuales solo son admitidos 4 alumnos por año. Este Máster permite ejercer como ortodoncista en cualquier país de la Unión Europea. Dada su duración y especialización, los profesionales que cursan dicho máster obtienen una preparación muy amplia y cualificada en este campo.

Tras finalizar la licenciatura y el máster de especialización, realizó un nuevo máster en ortodoncia con sistema Invisalign. Y en los últimos años ha seguido formándose como experta en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica en la Universidad Internacional de Cataluña y en Estética Peribucal en la Universidad Católica de Murcia.

Desde que terminó su licenciatura ha trabajado de forma contínua en su campo, acumulando más de 10 años de experiencia profesional. Durante varios años ha compaginado esta actividad profesional con la docencia, siendo profesora colaboradora del Máster Europeo de Ortodoncia Clínica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Es socia de AESOR (Sociedad Española de Ortodoncia), pertenece también a la SEDA (Sociedad Española de Alineadores) y a SEASCDO Sociedad Española de Ansiolisis Sedación y Control del Dolor en Odontología.

Ver curriculum